Entrega de premios de la XXIV Olimpiada de Matemáticas de Andorra



El acto de entrega de premios, se celebró en el Centro de Congresos Lauredià de Sant Julià de Lòria. Conformaban la mesa presidencial el Excmo, Sr. Embajador de España en Andorra D. Alberto Moreno Humet, la Molt Honorable Ministra d'Educació, Esports i Joventut del Govern d'Andorra, señora Roser Suñé, el Jefe de Personal de Morabanc, la Consejera de Educación de la Embajada de España Sra. Soledad Salafranca y el Director del Instituto Español, Sr. Gonzalo Sanzo. Todos ellos hicieron entrega de los diplomas a los premiados en ambos concursos.
Durante la ceremonia tuvo lugar una conferencia ofrecida por el profesor José María Sorando Muzás con el título “ Matemáticas en tu vida”.     




El acto, conducido por el coordinador de esta edición, el profesor Alfredo Domínguez Sanz, terminó con un aperitivo durante el cual, pudimos disfrutar de la exposición de los carteles finalistas y ganadores de la presente edición. Los cinco ganadores que representaron a Andorra en la fase de la Olimpiada Nacional Española fueron: Adrià López (primer premio)del C.Sant Ermengold, Sergi Carreras (segundo premio) del C. Janer, Lara Tena (tercer premio) de la EASE Santa Colma, Bárbara Navarro (cuarto premio) del C. Sagrada Familia y Olivia Jullian (quinto premio) del C. Sant Ermengold.Ganadores de la prueba por equipos. Equipo nº 2 formado por:

Olivia Maria
JULLIAN  PARRA
C. SANT ERMENGOL
Josep Lluis
MARTIN  GARCÍA
EASE ORDINO
Ferdinand
CANALS
EASE ENCAMP
Sandra
DA RESURREIÇAO
LYCÉE C. DE FOIX
Diana
MARQUES FERNANDES
I.ESPAÑOL
Edith
MIRÓ
LYCÉE C DE FOIX

El alumno del Instituto Español Marc Ferreiro Toscano quedó finalista en la prueba individual y la alumna Diana Marques Fernandes formó parte del grupo ganador en la Prueba por Equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23-05-2023

XXXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA